Workout: Tonifica tu abdomen en 5 minutos

Reta tus abdominales y tonifícalos!

¿Por qué hacer Planks?

Observa todas las áreas que trabajamos al hacer planks (súper cool, verdad?)

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¿Qué necesitas?

-Un Mat/Colchoneta o una toalla para apoyar tus manos y/o rodillas (al descansar)

-Un reloj de cocina, cronometro o celular, para llevar el tiempo.

Importante:

Bajo ninguna circunstancia arquees la espalda. Mantén los homoplatos juntos y el abdomen contraido. Coloca las manos justo debajo de los hombro y la cabeza en la misma linea de la columna.

Si tienes problemas lumbares u otros problemas de salud, lo recomendable es que consultes con tu médico sobre la práctica de estos y otros ejercicios en casa.

 

Ready?!

 

 

-Full Plank

Tiempo: 1 Minuto

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-Elbow Plank

Tiempo: 30 Segundos

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-Raised leg plank

Tiempo: 1 Minuto (30 segundos cada lado)

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-Side Plank

Tiempo: 1 Minuto (30 segundos cada lado)

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*Codo debajo de hombro 😉

-Full Plank

Yes, again! 0/

Tiempo: 30 Segundos

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-Elbow Plank

Tiempo: 1 Minuto

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Challenge!:

Empieza con un set e incrementa la cantidad de sets por semana.

 

¿Cómo puedo hacerlo mejor?

-Realiza al menos un plank todos los días.

-Voltea el reloj/cronómetro o cel, para que así no lleves track del tiempo (creéme, ayuda mucho).

-Intenta retener el plank un poco más (30 segundos más) aunque sientas que el diablo ha venido a buscarte personalmente.

-Prepara un playlist con música que en verdad te guste. Esto es más importante de lo que crees. La música es un excelente ente motivador. Te recomiendo crear tu playlist en http://www.grooveshark.com, http://www.soundcloud.com o entra a shaveurlegz (los playlists son buenísimos!)

 

Enjoy!

 

Namaste!

 

 

Photo Credits:

prevention.com

Imcfitness.com

 

 

 

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