Burpees: una forma eficiente y económica de ejercitarse + Challenge

El burpee es un ejercicio para todo el cuerpo, que se usa para aumentar la fuerza y la resistencia cardíaca. También trabaja:
  • Resistencia muscular, potencia y coordinación. 
  • Involucra todos los músculos de las piernas, glúteos, abdominales, pectorales, triceps, deltoides. 
  • BONUS!: Este ejercicio optimiza la quema de grasas y te permite lograr un entrenamiento eficaz en poco tiempo.

Qué necesito?

No necesitas ninguna herramienta especial, sólo tu cuerpo. Si deseas, puedes colocar un mat o una toalla de forma perpendicular a ti para apoyar tus manos.

Si ya eres un máster haciendo los burpees, puedes utilizar mancuernas, steps, medicine-ball, kettlebells, you name it! :p

Cómo lo hago?

 

Importante:

  • En el paso 2 trata de no arquear las espalda. 
  • Si es tu first try con los burpees, puedes empezar por no saltar (posición 5), sólo levanta los brazos al subir. 
  • Empieza preparando un timer por 30 segundos. Luego puedes ir aumentando el tiempo y repeticiones.

    Otra cosita más que debes saber antes de empezar

    Debido a su intensidad al gran impacto del burpee, no es recomendable si tienes problemas en las articulaciones, especialmente en los hombros y en las rodillas. Si experimentas alguna sensación de ardor en las articulaciones, especialmente en los hombros, debes parar. También corres el riesgo de lastimarte una rodilla o un tobillo, si tu postura es inestable. Empieza despacio y mantén el control de todos los pasos que hagas en cada movimiento. Take it easy 😉

    Are you up to a Challenge?!

    Después de ver más de una docena de Burpee Challenges en la web, este me pareció buenísimo para empezar. Dalé! comienza hoy! 🙂

    Coolness right here

    Variaciones (not for beginners)

    Si ya eres un/una verdug@ con los burpees, chequea estas variaciones para que las practiques en tu casa o en el gym.

    Burpee + Back Roll


    Abs and everything else! :p

    Burpee con una sola pierna

    Burpee + Boxing/Kick

    Burpee + Step or Box 

    Burpee + Tuck Jump (jump like a frog)


    Side Burpees with a twist (a big dumbbell by a side)

    Burpee + Roll + Knee Hug Crunch (my favorite!)

    Find more at http://www.foreveryoungforeverfit.com/

    Empieza hoy a hacer tus burpees, no son fáciles de hacer y nunca llegas acostumbrarte a ellos o amarlos, pero lo que si te aseguro es que los resultados son EXCELENTES!

    So, hell yeah to Burpees!!!

     
    Be Brave!

    Fuentes: 
    tbfn.info
    tribesports.com
    womenshealthandfitness.com.au

    kettlebellnation.com
    roxannewilson.com

    the-exercist.tumblr.com
    oldgr.blogspot.com
    pumpsandiron.com
    fitnessrevolucionario.com
    ehowenespanol.com

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    2 thoughts on “Burpees: una forma eficiente y económica de ejercitarse + Challenge

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