Write it down

El efecto yoyo (subir y bajar de peso), es como el trúcamelo del diablo (I really hate it), pero está ahí y pasa, somos seres humanos con antojos y días no muy buenos, pero como todo en la vida, eso también tiene solución.
Estuve estudiando algunos libros de nutrición en estos últimos días y todos recomiendan tener un food diary o diario alimenticio para dar seguimiento a la ingesta calórica diaria, igual te ayuda a estar más consciente de qué es lo que estás brindándole verdaderamente a tu cuerpo y por qué ocurren las “metidas de pata”/antojos. Esta excelente recomendación te motiva enormemente a comer más saludablemente y a sentirte mejor contigo mismo. Deseas saber más?, te doy los keys right now, check it out!:
Food Diary: ya te expliqué de que se trata, si te gusta la idea aquí tienes tres modelos o ejemplos para que hagas el tuyo como mejor te parezca.
-Picture Perfect!: lleva un journal/Diario de fotos (Picture Diary) de las comidas que ingieres en el día. Lo ideal es que pongas una de tus manos al lado de lo que vas a comer para que puedas tener un idea visual perfecta del tamaño de la porción. Puedes tomar las fotos con tu cel, que es lógicamente más práctico. Si eres tipo Monica/Ross Geller y deseas tener tu picture diary organizado, puedes elegir una de las siguientes opciones online (puestas en orden de predileccion :p):
  • Evernote (which a totally love!): puedes entrar desde tu laptop/pc o puedes bajar la aplicación, disponible tanto para Bb´s como para iphones. 
  • Posterous (simple and cool): muy apero si quieres compartir tus logros con algún amigo (o contrincante, jejeje!). 
  • Stickk (en español): excelente para ayudarte a crear hábitos. Quizás no sea directamente para postear tus comidas, pero si para recordarte que puedes lograr lo que sea que te propongas o quieras 🙂
Espero que esto pueda ayudarte mucho y también espero que intentes al menos una de las recomendaciones; sé que te servirán grandemente. 
Try something new, make the change!
Namaste,
Kary
Fuentes: 
The Four Hour Body de Timothy Ferris
Nutrition for dummies  de Carol Ann Rinzler
Hábitos Inteligentes para tu salud de Josep Comellas
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s