Posición Yoga del Día: Posición del Camello

La posición de camello ha sido usada terapéuticamente para tratar ansiedad, fatiga, molestias menstruales, dolor de cabeza leve y molestias respiratorias. Fortifica los músculos de la espalda y estira el frente del cuerpo, los flexores profundos de las caderas, los tobillos, los glúteos y la ingle, desarrolla la postura y estimula los órganos del abdomen y del cuello. Repercute muy positivamente en las glándulas endocrinas, especialmente en las tiroides y las adrenales. Alivia desajustes gastrointestinales, como la dispepsia, el estreñimiento crónico e hígado perezoso.

¿Cómo lo hago?

1.- Arrodíllate en el suelo manteniendo muslos y pies juntos, con los dedos dirigidos hacia atrás y descansado en el suelo.
2.- Pon las palmas de las manos en las caderas. Forzando los muslos, curva la espina dorsal hacia atrás y ensancha las costillas.
3.- Exhalando, coloca la palma de la mano derecha encima del talón derecho y la izquierda encima del talón izquierdo. Si es posible pon las palmas de las manos en contacto con las plantas de los pies. Una variante más suave es flexionando los pies hacia delante y apoyándote en el metatarso.
4.- Presiona los pies con las palmas de las manos, lleva despacio hacia atrás la cabeza y bascula la pelvis, los muslos deben permanecer perpendiculares al plano del suelo.
5.- Contrae los glúteos y extiende la región dorsal y del coxis todavía más, con el cuello flexionando suavemente hacia atrás y sin tensión.
6.- Permanece en esta actitud por unos segundos y hasta un minuto respirando normalmente.
7.- Saca las manos una por una y descansa en la posición del niño o child pose.

Tips

-Concéntrate en el abdomen y en toda la columna vertebral

Traslada el peso hacia atrás gradualmente y sin apresurarte. Realiza el descenso al camello tensando progresivamente los glúteos y piernas. Desciende el tronco al mismo tiempo. Evita bajar de golpe

Durante todo el ejercicio, los brazos deben estar firmes y estirados. El peso del cuerpo descansa equilibrado entre rodillas y pies. Los hombros están hacia atrás.

Intenta mantener los dedos gordos de los pies juntos.

No lo hagas!!!

si padeces de hernia o úlcera péptica. Tampoco es aconsejable en el caso de dolencias importantes en las rodillas o de los órganos abdominales, hipertensión o hernia discal. Si después de su ejecución notas que ha quedado alguna sensación de incomodidad en la espalda, puedes aliviarte fácilmente relajándote unos momentos en la postura child pose.

Namaste,

Teacher Kary

Fuentes:

http://personales.com/

http://www.nutricion.pro/wp-content/uploads/2010/06/yoga-postura-camello.jpg

http://es.wikipedia.org/wiki/Metatarso

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