Azúca´!

El azúcar es una fuente de grandes calorías y por lo tanto, si quieres bajar de peso una de las primeras medidas que tomes es reducir su consumo. Cuando la grasa se elimina de un alimento a menudo también desaparece su sabor. Para evitar que un alimento bajo en grasa quede demasiado insulso regularmente los fabricantes le agregan azúcar adicional para garantizar un buen sabor. Por lo tanto, mientras que la cantidad de grasa puede ser baja se le agregan un montón de calorías debido al azúcar.

Por estas razones es necesario que leas las etiquetas de los productos para saber de dónde proviene tu consumo de azúcar. Ten en cuenta que dado que los alimentos con azúcar suelen ser aquellos más atractivos para el paladar solemos comer porciones más grandes de ellos. La clave es mantener el consumo de estos productos bajo control.

¿Cómo lo hago?

En las etiquetas de la mayoría de los alimentos procesados se encuentra el “Total Carbohydrate” (total de Carbohidratos), y debajo encontrarás “sugars” (azúcares), colocados en gramos. Cada 4 gramos de azúcar=1 cucharadita de mesa. En este ejemplo (Limonada de 8 onz. (240 ml)) tiene 27 gramos de azúcar, lo que es igual a 7 cucharaditas, cuando el límite de consumo diario aconsejable es de 10 cucharaditas O.o

Nuestro cuerpo utiliza todo los azúcares de la misma forma: los transforma en glucosa, que es lo que nuestro cuerpo utiliza para producir energía. Lo más sano es ingerir azúcares complejos (carbs) de granos enteros (se encuentran en los granos integrales como arroz, cebada, etc.)

Para disminuir el consumo excesivo del azúcar sigue estos consejos:

1. Come frutas enteras en vez de tomarlas en jugo.

2. No saltes las comidas porque esto puede tener como consecuencia un sugar craving.

3. No te prives del azúcar por completo, pues el organismo la necesita.

4. Evita consumir refrescos (soda), cambialo por agua, es más saludable y no posee calorías.

5. Evita el aspartame y demás edulcorantes artificiales.

6. Evita el exceso de sal en tus comidas, pues te da más ganas de comer azúcar luego.

7. Desayuna alimentos ricos en proteínas (huevos, leche, queso, yogurt, carne magra, frijoles, pescado, etc.). Estos te ayudan a lograr una estabilidad del azúcar en la sangre.

8. Pon de tu voluntad y constancia y lograrás mantenerte saludable y fit!.

¡You can do it!

Teacher Kary

Fuentes:

Leave a comment